CRÍTICA: «Ricky Stanicky», una absurda película dominguera

Ya está disponible en «Prime Video» la cinta «Ricky Stanicky», un filme dirigido por Peter Farrelly y protagonizada por Zac Efron, Jermaine Fowler y Andrew Santino.

¿De qué va?

La película gira en torno a tres amigos de la infancia que han creado a un amigo imaginario llamado Ricky Stanicky, el cual «usaban» para evadir responsabilidades durante 25 años. Cuando sus esposas comienzan a sospechar, el trío contrata a un actor para hacerse pasar por Ricky y así poder mantener la farsa, aunque en el interín, las coas se irán torciendo poco a poco.

Sobre la cinta…

La película está dirigida por Peter Farrelly, conocido por su trabajo en películas como «Green Book» y «Dumb and Dumber To». Sobre el guion, el mismo fue coescrito por Jeffrey Bushell, Peter Farrelly, Jim Freeman, Brian Jarvis y Steve Oedekerk. 

La historia se nos cuenta de una manera bastante básica y predecible, vamos que desde el momento uno podemos ver hacía donde van los tiros, por lo que de primeras, la cinta no aporta nada nuevo al género. Si hablamos del humor empleado, es soso y muchas carece de gracia, por lo que si a una cinta de comedia le falta un humor, mal vamos…

Si hablamos del reparto, no hay mucho que rescatar… Al menos John Cena tiene algo de carisma, porque si hablamos de Andrew Santino y Jermaine Fowler, no nos gustan en lo absoluto… Y sí mencionamos a Zac Efron, al pobre ya lo vemos muy encasillado con este tipo de papeluchos que no le aportan nada al género, ni mucho menos a su carrera.

En definitiva, «Ricky Stanicky» es la típica película absurda y ligera que te puede entretener un domingo por la mañana, pero que sin duda alguna, pasará sin pena ni gloria, es decir, la olvidarás apenas la termines… Sobre todo al ver el horrible final que le pusieron, pero bueno, no daré más detalles, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Javier Guerrero Moreno

X: @EnPantalla2 / IG: @EnPantalla_2

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑