«Verdad o reto», ¿un juego demoníaco?

Ya está disponible en la cartelera cinematografíca española, la cinta de terror «Verdad o reto», un filme dirigido por Jeff Wadlow y protagonizada por Lucy Hale y Tyler Posey.

¿De qué va la cinta?

Pues, «Verdad y reto» gira en torno a un grupo de jóvenes que se va de «Spring Break» a México y son acechados por un ente paranormal que trata de acabar con la vida de cada uno de ellos tras empezar de manera involuntaria en el popular juego «verdad o reto», ahora tendrán que buscar alguna salida antes que ese demonio acabe con todos y cada uno de ellos.

Una trama, una cosa…

Esta cinta de Jeff Wadlow siento que no nos ofrece nada nuevo ¿por qué? Pues comencemos… la cinta tiene un juego poseído ¿algo nuevo? Arhmmm ¡error! Ya tenemos algo similar con la gran cantidad de cintas de la Ouija. Por otra parte, el estilo de muertes me hace recordar directamente a «Destino Final 3» ¿recordáis cuándo los personajes morían en el mismo orden que había previsto la chica cuando estaban en la montaña rusa? Pues algo MUY similar pasa aquí, ya que estos personajes podrían morir si no cumplen su verdad o reto, en el mismo orden en el que iniciaron el juego.

La historia en sí no llena, ni mucho menos, pero al menos logra entretener a ratos ¿entretener? ¡SÍ! Con respecto al guion, es un poco simple y creo que algo infantil y predecible, también creo que deja algunos cabos sueltos, ya que siento que el guionista, ni el director se pusieron de acuerdo en algunas cosas, pero vamos, no os contaré todo para no develaros toda la película, solo os puedo adelantar que hay algunas incongruencias que nos dejan sin la respuesta de ciertos «detalles».

¿Y las actuaciones qué…?

En cuanto a las actuaciones, (hablaré en términos generales), tal como la mayoría de  las cintas del género, está compuesto por un reparto de jóvenes desconocidos (en su mayoría), que me imagino que la mayoría pasará al olvido, ya que de muchos de ellos no percibimos una actuación destacable o al menos «aceptable»… y RESALTO, no estoy generalizando, solo que en este caso, casi todos dejan mucho que desear.

Comentarios finales

La película en sí me ha decepcionado, esperaba más, entre la historia, los cabos sueltos y las actuaciones… no me convenció en lo absoluto, la vi simplemente por curiosidad, nada más, y si me pusieran a escoger entre «Destino final» y esta, creo que me iría a por la primera, ya que al menos «Destino final» me parece más original.

Javier Guerrero Moreno

@Javierjosegm

javierjosegm@gmail

 


 

Ficha técnica:

verdad1af

Título original: Truth or Dare

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirección: Jeff Wadlow

Guion: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow

Música: Matthew Margeson

Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto,Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner, etc.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑