CRÍTICA: «Fallout» un éxito post-apocalíptico

“Fallout” es una serie de ciencia ficción postapocalíptica que se desarrolla en un mundo alternativo después de una devastadora guerra nuclear. La historia nos sitúa 200 años después del apocalipsis, donde los sobrevivientes se refugian en búnkeres que fueron construidos por la misteriosa corporación Vault-Tec, que tenía planes más oscuros de lo que parecía. La serie sigue a Lucy, una habitante de uno de estos refugios, mientras se aventura en el yermo para descubrir la verdad sobre su pasado y el mundo exterior.

Sobre la serie…

Los creadores y showrunners de “Fallout” son Lisa Joy y Jonathan Nolan, quienes también estuvieron detrás de la exitosa serie “Westworld”. La producción está a cargo de Kilter Films (la productora de Nolan y Joy) y Bethesda Game Studios.

La serie presenta un guion sólido y diálogos muy bien construidos. Los flashbacks y revelaciones mantienen al espectador intrigado y ansioso por descubrir más sobre el mundo postapocalíptico y los secretos de Vault-Tec. Si hablamos sobre la ambientación es excelente, la serie cuenta con unos efectos audovisuales que nos trasladan a ese mundo distópico de una manera impecable. Por su parte, el compositor Ramin Djawadi (conocido por su trabajo en “Game of Thrones” y “Westworld”) crea una partitura evocadora que complementa la atmósfera sombría y tensa.

En comparación con el videojuego…

Aunque la serie no adapta directamente ningún juego específico de la franquicia “Fallout”, captura la esencia de este universo. Los fanáticos reconocerán elementos/guiños como el Vault Boy, los refugios y las criaturas mutantes. Sin embargo, la serie se centra en una historia original y personajes completamente nuevos, lo que permite a los espectadores poder disfrutarla sin necesidad de conocer los juegos previos (tal como nos ha pasado a nosotros).

Si hablamos de las actuaciones…

La actuación de Gina McKee como Lucy, ha sido elogiada por su profundidad emocional y su capacidad para transmitir la lucha interna del personaje. Por su parte, John (interpretado por Jonathan Tucker) también ha gustado mucho a los fans de la serie. Por su parte algunos críticos han señalado que los personajes secundarios no siempre reciben el mismo nivel de desarrollo. Algunos actores secundarios parecen estar subutilizados o carecen de profundidad.

Para finalizar…

“Fallout” es una serie emocionante y muy bien realizada que combina acción, misterio y drama. Los giros argumentales y las revelaciones mantienen el interés del espectador, logrando enganchar y entretener de principio a fin ¡La recomendamos!

Nota: La serie está disponible en Prime Video.

Javier Guerrero Moreno

X: @EnPantalla2 / IG: @EnPantalla_2