CRÍTICA: «Heartbreak High», cumple las expectativas con su segunda temporada

(Atención: Posibles spóilers).

Ya está disponible en Netflix la segunda temporada de “Heartbreak High”, que llega con nuevas intrigas y personajes, continuando la historia de los estudiantes de Hartley High.

¿De qué va?

La serie por supuesto continúa siguiendo a Amerie (interpretada por Ayesha Madon), una estudiante que se convirtió en una «paria social» después de que saliera a la luz un mapa que co-creó con su mejor amiga Harper (interpretada por Asher Yasbincek) que detallaba las hazañas sexuales de los estudiantes de la preparatoria a la que asisten. La primera temporada exploró temas como el abuso de sustancias, el consentimiento y la discriminación, mientras que en esta segunda, Amerie deberá reparar su reputación mientras navega por el amor, el sexo y la angustia.

¿Qué novedades trae la segunda temporada?

Algunas de las novedades es la llegada de Rowan Callaghan (interpretado por Sam Rechner), un chico de campo apasionado por el cine clásico, involucrado en un triángulo amoroso épico, también nos encontramos a Zoe Clarke (interpretada por Kartanya Maynard), una defensora del celibato que amenaza con boicotear el «taller» de educación sexual que imparte la escuela.

Después de que se resolviera el misterio central de la primera temporada, nuevos conflictos y secretos emergen. Por un lado, Amerie descubre la relación tóxica de Harper con su padre, lo que añade tensión y drama; mientras que por otra parte, aparecerá un figura anónima que pondrá «patas arriba» la vida de Amerie.

Sobre la serie…

Sigue siendo auténtica, con una esencia que afortunadamente no ha perdido, aunque lamentablemente sigue sin aportar nada nuevo al género, ya que continúa siendo una mezcla entre «Sex Education» y «Yo nunca», sin embargo, continúa siendo divertida y entretenida como siempre.

Si hablamos de las actuaciones en general, siguen estando muy bien, ya que los actores no solo están más compenetrados con sus respecivos papeles, sino, también con el resto del reparto.

Algo que no nos ha gustado, es que sentimos que Chloé Hayden (Quinni) haya perdido cierta importancia en la trama principal, ya que no destaca tanto como antes.

Para finalizar…

En fin, si disfrutaste de la primera temporada y te gustan los dramas adolescentes con profundidad, definitivamente deberías ver la segunda temporada de “Heartbreak High”, la serie continúa siendo cautivadora, además, aborda temas importantes de manera auténtica y emocionante ¡No te la pierdas!

Javier Guerrero Moreno

X: @EnPantalla2 / IG: @EnPantalla_2

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑