“Una joven prometedora”, la nueva propuesta de Emerald Fennell

Una joven prometedora (Promising young woman) es una cinta de drama, aderezada con algo de humor negro, dirigida y escrita por la debutante (como directora) Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan.

¿De qué va?

La historia gira en torno a Cassie, una chica que tenía por delante un «gran futuro», sin embargo, un desagradable incidente le cambió la vida y le truncó su carrera. Ahora, esta inteligente y audaz chica vive una doble vida de noche, mientras trata de enmendar todo aquello que no funcionó en su pasado ¿cómo? vengándose de los culpables.

La cinta

Esta propuesta feminista de Ferrell, está desarrollada de una manera entretenida y a la vez fresca. No cuenta con tantas formalidades como otras pelis feministas y aquí, en este caso, la pasión y sinceridad en la narrativa de la directora, logran calar completamente al espectador.

Con respecto al guion, la trama es desenfrenada de principio a fin y cuenta con diversos giros que mantienen enganchado al espectador (sobre todo con ese final); en ningún momento se torna aburrida, ni fastidiosa, simplemente quedamos con ganas de ver cada movimiento de la «vengativa Cassie». Este filme no solo aborda el tema de la violencia machista, también nos muestra un poco el papel de la mujer en la actualidad ¿Cuál? Trata de reflejar lo que una mujer puede hacer con su vida, es decir, ya sea conseguir una buena posición en lo laboral, formar una familia (o no), casarse (o no), ser libre, etc… vamos, de aquí proviene el título de la película «Un joven prometedora» (haciendo referencia Cassie, claro está).

Con respecto al reparto, el personaje de Carey Mulligan es espléndido, porque demuestra tener muchas complejidades internas, a veces parece normal y en otros momentos parece una psicópata, pero en fin, el papel le ha salido brillante, pienso que se logró compenetrar del todo con su personaje. Con respecto al resto del elenco, otras interpretaciones que me gustaría destacar son las de Jennifer Coolidge principalmente, también a Clancy Brown y Bo Burnham, quienes también lo han hecho muy bien.

Una joven prometedora se podría convertir en la «sensación», tanto por su arriesgada, como por su desenfrenada propuesta feminista. Logra su cometido principal que es mantener entretenido e intrigado al espectador y que si lo mezclamos con una excelente historia y buenas actuaciones, dan un como resultado un peliculón. Por cierto, para finalizar, la cinta cuenta con cinco nominaciones a los Oscar, entre las que encontramos la categoría de «mejor película» y «mejor actriz» ¿sería posible que Mulligan se lleve una estatuilla dorada? Pronto lo sabremos.

Javier J. Guerrero Moreno

@EnPantalla2

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑